Siguen avanzando a buen ritmo los trabajos de construcción de la nueva depuradora para el municipio de Orotz-Betelu, llevado a cabo por la UTE MAREA-COBOSA para NILSA, Navarra de Infraestructuras Locales, S.A.
En estos días se está ejecutando toda la obra civil, habiéndose concluido ya los trabajos de ejecución del pretil cercano a la carretera por donde discurren las canalizaciones de agua residual, agua potable y electricidad desde la estación de bombeo hasta la EDAR , así como la instalación del tanque Imhoff secundario en la parcela de la depuradora.
La nueva infraestructura que ejecutará MAREA contará con un sistema de telecontrol para solucionar posibles situaciones de alarma que se llevará a cabo desde las oficinas de NILSA o a través de internet y permitirá atender esos posibles desperfectos en un plazo máximo de 24 horas.
La depuradora, diseñada para tratar un caudal medio diario de 0,69 litros por segundo (60 m3;/día), está preparada para admitir un caudal máximo de 4,84 litros por segundo, siendo el máximo, calculado en momentos de fuertes avenidas de agua, de 1,66 litros por segundo.