Marea ya ha concluido los trabajos de construcción del emisario de la depuradora de aguas residuales en la localidad leonesa de Torre del Bierzo. Cabe destacar la dificultad técnica que ha conllevado concluir esta fase de las obras, dado que el trazado del emisario discurría por el interior de la localidad y las zanjas donde iba colocado el colector de diámetro 500mm quedaban muy cercanas a varios edificios de la localidad, teniendo que proceder con mucha exactitud y precisión durante los casi 300 metros de longitud del colector.
Además, se han ejecutado los correspondientes pozos de registro a lo largo de todo el trazado del emisario. Gracias a la labor de todo el personal implicado de MAREA en la obra se han podido desarrollar sin contratiempos y con éxito.
Esta actuación Marea supone la construcción de una nueva planta depuradora con dos tanques prefabricados, un tratamiento secundario por medio de un sistema de biodiscos, y un decantador secundario que sustituirá la actualmente existente, y con ello, cumplir con los requerimientos estipulados en la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea.
Publicamos en esta entrada varias imágenes de todo el proceso de construcción.