Siguen avanzando según lo previsto los trabajos que están desarrollando la UTE MAREA-VIACRON en el proyecto “Construcción y puesta en marcha de la estación de aguas residuales en Torla” para el Instituto Aragonés del Agua (IAA), en la provincia de Huesca. Tras la finalización de los trabajos de obra civil y albañilería principales, se están ejecutando en pleno todas las tareas principales de montaje electromecánico de la instalación y los equipos.
Actualmente se están ejecutando todo los conexionados de tuberías entre los diferentes equipos de la planta, como puede ser la etapa de decantación de fangos y bombeo y purga. Del mismo modo y en paralelo se están instalando todos los equipos principales, como pueden ser el pretratamiento compacto, los reactores-decantadores de PRFV o todos los equipos auxiliares como son las soplantes y los bombeos de recirculación de la EDAR. .
Está previsto que tras completar la construcción de la EDAR se gestione la explotación de la misma durante 12 meses, garantizando así su correcto funcionamiento, el cumplimiento de los parámetros exigidos de vertido de las aguas y dando tratamiento a un caudal de hasta 400m3/día.
Publicamos algunas imágenes de los trabajos: