Como todas las infraestructuras, las estaciones de tratamiento de aguas y en especial las depuradoras, no son ajenas a las labores de adaptación a las necesidades cambiantes del entorno. En este caso, las depuradoras precisan de ciertas actividades de mejora, ampliación y mantenimiento que se adapten a las diferentes casuísticas.
Esta adaptación a nuevas necesidades de tratamiento da lugar a las denominadas mejoras de la depuradora, es decir, necesidad de eliminación de nutrientes, la incorporación de nuevas tecnologías, la eliminación de olores con sistemas de desodorización, la incorporación de terciarios, la mejora energética de la planta, la incorporación de mejoras en el sistema de tratamiento de lodos y
el aprovechamiento de biogás, etc.
A continuación, se expone una breve descripción de las necesidades de uno de los proyectos ejecutados por MAREA, denominado Reparación y Puesta en Funcionamiento de la EDAR de Estepa. En dicho proyecto se llevaron a cabo los trabajos de mejora y puesta a punto de las instalaciones correspondientes.
Pincha aquí para leer el artículo completo.