El director de Marea, Alberto Aragonés Borné, ha participado en un encuentro con alumnos del IES Politécnico de Sevilla con motivo del Día Mundial del Agua. El objetivo de Marea en este tipo de encuentros va dirigido a la formación y captación de talento joven con oportunidades de trabajar en el sector del agua. Con este objetivo, la jornada ha incluido un desayuno entre empresas asistentes y los alumnos que cursan el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Agua.
Además de la intervención del director de Marea, han participado otros expertos, que han tratado temas como el estado del abastecimiento de agua en la provincia de Sevilla, las necesidades futuras de ampliación o creación de nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs), la reutilización de aguas y las implicaciones del nuevo Real Decreto 1085/2024.
El evento ha brindado una oportunidad para profundizar en los desafíos y avances tecnológicos relacionados con la gestión del agua, así como en las estrategias necesarias para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de los recursos hidráulicos de Sevilla. Y, sobre todo, ha supuesto un avance en la conexión de Marea con jóvenes estudiantes con aspiraciones de futuro.
