Aprovechamos esta entrada para recordar uno de los proyectos ejecutados por MAREA durante el año 2021 dentro del proyecto de suministro, montaje y puesta en marcha del equipamiento para la mejora de la etapa de deshidratación en la EDAR La Campana para el organismo Consorcio de abastecimiento y saneamiento de aguas Plan de Écija (ARECIAR).
Estos trabajos fueron desarrollados por el equipo de MAREA y tuvieron una duración de tres meses y un importe aproximado de 100.000 euros. Comprendieron una actuación sobre la línea de fangos existente ejecutando lo siguiente:
– Suministro e instalación de un nuevo decantador centrífugo para un caudal de 6m3/h
– Suministro e instalación de planta de preparación de polielectrolito de 1000l de capacidad
– Suministro e instalación de planta de bombas helicoidales de polímero, fangos espesados y fangos deshidratados.
– Fabricación y montaje de redes de tuberías en Inoxidable y PVC.
– Instalación de cuadro eléctrico de protección y maniobra del sistema de deshidratación, así como la programación e integración en el SCADA.
– Puesta en marcha de toda la instalación.
Tras todas las actuaciones previstas, la instalación proporcionó una mejora en la línea de fangos, ampliando la capacidad de almacenamiento y deshidratación del sistema dado el gran volumen de fangos generados en la EDAR y su problemática en cuanto a la calidad final del agua depurada y su posterior gestión, y renovando equipos obsoletos y deteriorados por otros con mejore eficiencia energética y de consumo eléctrico.