Las obras que Marea viene realizando en la EDAR de La Victoria (Córdoba) avanzan a buen ritmo, a pesar de las dificultades encontradas. En estos momentos, la instalación cuenta con la estructura ya finalizada, y se están realizando los trabajos de albañilería, tubería, calderería, equipos, etc.
Estos trabajos se están realizando para la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía y tienen una especial importancia para Marea, por su envergadura en tamaño y por su presupuesto, que supera los 3 millones de euros. La nueva instalación beneficiará a una población de 2.385 personas.
Las obras consisten en la realización de la agrupación de vertidos, bombeo y EDAR para un caudal medio de tratamiento de 841,10 m3/d (5.553 hab-eq.), mediante un proceso de aireación prolongada en baja carga con pre-desnitrificación y eliminación de fósforo. Además, está diseñada para cubrir la depuración de la contaminación orgánica generada por una población equivalente a 5.552 habitantes.
Para la realización de estas obras se va a invertir en total un plazo de 12 meses, y posteriormente 6 meses más de puesta en marcha.