MAREA ha concluido con éxito los trabajos en la EDAR de Fuente Álamo, en Murcia, que comprendían todas las actuaciones para la instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de dosificación de sulfato de alúmina en la depuradora existente, con el organismo público ESAMUR. Estas actuaciones, que ha tenido una duración de unos 5 meses, han incluido las siguientes trabajos:
- Trabajos previos de desbroce y limpieza de la zona de ubicación del cubeto de retención para el depósito de almacenamiento, así como todos los trabajos necesarios de adecuación y remate de la zona. El cubeto de retención se ha ejecutado en hormigón armado in-situ de dimensiones 4,35×4,35×1 metros, con los acabados correspondientes para el correcto almacenamiento del producto.
- Montaje e instalación de depósito de PRFV con barrera química de resina estervinílica para el almacenamiento del sulfato de alúmina con una capacidad de 15m3.
- Instalación de analizador de fósforo en continuo a la salida del reactor biológico.
- Instalación de bomba centrífuga de carga de caudal 25m3/h y 10 m.c.a.
- Suministro e instalación de sistema dosificación compuesto por 2 bombas DN10 en itineración de caudal unitario 60 l/h 10 bar para sulfato de alúmina.
- Ejecución de la instalación eléctrica necesaria para el funcionamiento de los equipos instalados.
- Puesta en marcha y legalización de la nueva instalación.
Compartimos algunas imágenes del resultado de esta actuación para ESAMUR.