Ya han concluido los trabajos de mejora de la estación de tratamiento de agua potable de Sierra Boyera (Córdoba) que han sido llevados a cabo por la UTE MAREA-PROYELEC durante un periodo de seis meses para el organismo EMPROACSA (Aguas de Córdoba).
Durante este periodo la UTE ha llevado a cabo trabajos que incluían:
- Adecuación y mejora de los filtros de arena de la ETAP: se han sustituido los fondos de los filtros existentes por falsos fondos modulares, se han renovado las tuberías existentes de fibrocemento y valvulería de las redes de agua y aire de lavado de los filtros, se han instalado nuevas soplantes sustituyendo a las existentes, se han saneado y reparado losa y paramentos tanto los canales principales y de reparto como de las celdas de los filtros.
- Instalación de nueva instrumentación, a saber: sensores de nivel para cada uno de los filtros, un turbidímetro en línea, otro a la salida de los decantadores y un medidor de pH de agua de entrada.
- Renovación del sistema de automatismo y telecontrol de la planta, integrando toda la planta en un único PLC.
Se ha concluido toda la actividad mencionada con la puesta en marcha de la instalación, tal y como se muestra en el vídeo siguiente: