Llegan nuevos proyectos para nuestra línea de negocio de mantenimiento fluvial y dragado.
MAREA-ECOFLUVIAL ha resultado adjudicataria del proyecto “Mejora de la dinámica sedimentaria en el Río Ebro. Tramo Mequinenza-Xerta. Fase. I. Zaragoza», promovido por TRAGSA, S.L.
Este proyecto, con una duración de 12 meses, comprende los trabajos para realizar el dragado de lodos con un equipo compacto de dragado con bomba de succión sobre pontona.
En esta zona se ubicarán dos campos de dragado rectangulares y de iguales dimensiones dispuestos en paralelo y sensiblemente alineados con el eje del rio. Cada uno de estos campos tendrá unas dimensiones aproximadas de 20 m de anchura por unos 200m de longitud.
El vertido de los lodos succionados por la bomba de dragado tendrá lugar a través de una tubería flotante que se extenderá desde la tobera de salida de la bomba de succión hasta la zona de vertido.
En esta imagen puede verse un plano con las áreas del dragado que realizará Ecofluvial en esta Fase I.
El el MITECO viene impulsando hace unos años, en colaboración con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), un plan de acción para la mejora del Delta del Ebro, que, en materia del régimen fluvial y del transporte de sedimentos está siendo coordinado por la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Dirección General del Agua. Es aquí donde se enmarcan estos trabajos de dragado para mejorar el transporte de sedimentos a lo largo del bajo Ebro, comenzando por el embalse Mequinenza.
Seguiremos informando al respecto.