Siguen a buen ritmo los trabajos desarrollados por MAREA dentro del proyecto ‘Obras y puesta en marcha de las depuradoras de La Matilla, Maderuelo y Fuentesaúco de Fuentidueña (Segovia)’ para el organismo SOMACYL, Sociedad Publica de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León.
Se está trabajando paralelamente en dos de las tres ubicaciones previstas en proyecto: por un lado, se está trabajando en Fuentesaúco de Fuentidueña en la excavación de todos los recintos, y en la instalación de todos los elementos de hormigón armado prefabricado.
Mientras tanto, en la EDAR de La Matilla se han instalado todos los elementos, y se está procediendo a su conexionado del proceso.
Las tecnologías empleadas en los tres proyectos se caracterizan por un bajo impacto visual y reducido coste energético de explotación; los procesos internos estarán totalmente automatizados, lo que permite su control en remoto.
Estas nuevas infraestructuras forman parte del programa de depuración para núcleos de 500 a 2.000 habitantes, que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
Publicamos algunas imágenes de las obras.