MAREA ha participado este pasado jueves 2 de marzo en la Mesa redonda denominada ‘Las nuevas tecnologías en la depuración de aguas’, enmarcada en el bloque de conferencias técnicas dedicado al agua en INSOAN, el I Salón de Infraestructuras Sostenibles de Andalucía, que se ha celebrado en FIBES, en Sevilla.
El director de Marea, Alberto Aragonés, ha participado en la mesa de debate junto a otros representantes de empresas del sector del agua: Juan Carlos Blázquez, de Acciona, Ernesto Sánchez, de Hidralia, y María José Martínez, de Sando. La mesa estuvo moderada por David Rodríguez, ingeniero de caminos de la empresa de consultoría Geser Ingenieros.
El director de Marea hizo en primer lugar una presentación de la empresa, de su actividad y su posicionamiento a nivel nacional, para, seguidamente, explicar los tipos de depuración que Marea lleva a cabo para distintos organismos públicos. «Son proyectos focalizados en la eficiencia energética«, señala Aragonés. También ha comentado algunos de los proyectos de terciarios que Marea está llevando a cabo.
Otro de los aspectos abordados por el responsable de Marea fue la automatización en la depuración de aguas residuales, «como la monitorización de las depuradoras, la digitalización en la toma de datos y de todos los procesos en general». «También hemos puesto en valor la idea de que la depuradora contribuye a la economía circular, ya que es posible obtener agua regenerada para riegos, biogás o sedimentos para uso agrícola», ha explicado Aragonés.