MAREA participa como socio tecnológico, junto a HELIOPOL, filial de GRUPO RUSVEL en UTE con COPSA Empresa Constructora., en las obras de laEstación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en Alhama, Almería.
Este proyecto avanza a buen ritmo y actualmente se encuentra en la fase final de la obra civil, quedando pendiente la construcción de los edificios de control, deshidratación y las redes de alivio de la planta. Paralelamente, se está llevando a cabo el montaje de los equipos electromecánicos principales de la línea de proceso, que incluyen las rejas y tamices del pretratamiento, los decantadores secundarios y los sistemas de bombeo de la planta.

Un aspecto clave del sistema de tratamiento es la inclusión de canales de oxidación prolongada, que facilitan la eliminación de materia orgánica. Además, este sistema permite obtener un fango con las características de estabilidad específicas.
Una vez finalizada, esta nueva EDAR tendrá una capacidad para tratar un caudal de máximo de 380 m³/h, beneficiando cerca de 8.000 habitantes de doce localidades almerienses.
